Los paquetes se consideran contenedores de clases, pero realmente definen dónde se ubicarán estas clases en la estructura jerárquica del directorio del proyecto. Los estándares de codificación de Java recomiendan el empaquetado para disminuir la probabilidad de que las clases choquen . Realizar el empaquetado de las clases se considera una buena práctica ya que promueve la reutilización del código, tener mayor facilidad a la hora de realizar el mantenimiento y el principio orientado a objetos de encapsulación y modularidad.

A la hora de diseñar los paquetes tome las siguientes consideraciones:

AtributoBeneficios de aplicar las consideraciones
Acoplamiento de clasesLas dependencias de los paquetes se reducen con el acoplamiento de clases.
Acoplamiento del sistemaLas dependencias de paquetes se reducen con el acoplamiento del sistema.
Tamaño del paqueteNormalmente, los paquetes más grandes admiten la reutilización, mientras que los paquetes más pequeños admiten la capacidad de mantenimiento.
MantenibilidadA menudo, los cambios de software se pueden limitar a un solo paquete cuando el paquete contiene la funcionalidad definida.
NombradoConsidere las convenciones al nombrar los paquetes. Utilizar el nombre de dominio inverso para la estructura de los paquetes. Utilice caracteres en minúscula delimitados por puntos para separar palabras en los nombres de los paquetes.

Java Packages(Paquetes java)
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *